Las intensas lluvias registradas el fin de semana provocaron dos desprendimientos de tierra en la zona norte del departamento La Paz.

Al menos 13 personas han muerto y otras 25 resultaron heridas desde el pasado fin de semana por dos aludes en la zona norte del departamento La Paz, en Bolivia.

Ambos incidentes se registraron el sábado y el domingo sobre la carretera Yolosita-Caranavi, que une a ese poblado norteño con la ciudad de La Paz. Las intensas lluvias provocaron un desprendimiento de tierra, arrastrando a vehículos particulares y del servicio público que se hallaban en el lugar.

Este lunes, el presidente Evo Morales sobrevoló la zona de Caranavi y visitó a los damnificados por el temporal.

“Las personas fallecidas verificadas son 13 y dos personas que están reportadas como desaparecidas”, informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga.

Sin embargo, las víctimas podrían ser más: el jefe nacional de la Policía, Rómulo Delgado, habló este mismo lunes de 14 fallecidos, 7 desaparecidos y 34 heridos.

En tanto, el alcalde de Caranavi, Daniel Paucara, contabilizó un total de 16 fallecidos, según informó el diario local Los Tiempos.

En la zona del desastre, policías, militares y personal vial realizan tareas de rescate, a la vez que intentan restablecer el tránsito en la carretera, ya que toda la localidad se encuentra incomunicada, sin agua potable y con escasez de alimentos y medicamentos.

Paucara ha declarado el desastre municipal y, según informó, hay cientos de familias evacuadas que debieron ser albergadas en escuelas del municipio.

ActRt