En octubre del año pasado, la Red de Persona con VIH-Sida de Mar del Plata había logrado la concesión de una playa pero ahora, desde la organización denuncian que está usurpada dicha Unidad Turística Fiscal (UTF) Playa Beltrán Norte y exigen al Municipio que desaloje a las personas.

Laura Ehuletche es referente de dicha agrupación y dio detalles al respecto: “Se le había solicitado esta Unidad Turística Fiscal. Se comienzan los trámites y en diciembre, se firmó la ordenanza. Pero por cambio de autoridades, el proyecto quedó varado, sin las firmas correspondientes y en este transcurso, unas personas ocuparon el lugar”.

“Ya hicimos las denuncias a los organismos correspondientes. Se trata de un proyecto inclusivo, para darle trabajo a las personas discapacitadas, con bajadas, pero es un proyecto que nos demanda un tiempo considerable y ahora perdimos un mes”, agregó.

La Red de Personas con VIH- Sida Mar del Plata espera la respuesta de Inspección General, el primer órgano a intervenir, y que se apersone en el lugar. Este viernes van a ir a la playa para ver si pueden tomar posesión de la playa.

Escuchá el audio completo:

 

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.