La Defensoría del Pueblo de la ciudad recibió en los últimos días quejas y denuncias de vecinos y vecinas por el incremento de microbasurales en terrenos baldíos de distintos barrios de Mar del Plata. Denuncian que, pese a haber presentado los correspondientes reclamos ante el Emsur e Inspección General, no obtuvieron “respuestas favorables”.

Por ese motivo, solicitaron al Ejecutivo municipal que “tenga una acción para agilizar la atención de estos reclamos, en su mayoría basura en la vía pública y en terrenos baldíos”.

Fernando Rizzi, uno de los referentes de la entidad,”aseguró que “el mecanismo de higienización es engorroso porque el Municipio debe intimar al propietario, en su mayoría desconocido o no aparece. Por ende, se hace una orden de allanamiento para entrar directamente al terreno, higienizarlos a costa del titular de la cuenta municipal”, aseguró.

Rizzi dijo que “los microbasurales aumentan en temporada estival”: “Apelamos a que los vecinos sean respetuosos con los demás y no tiren residuos a lugares donde no corresponde que lo hagan”, afirmó.

Escuchá el audio completo:

 

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.