Consumidores Argentinos transmitió el último relevamiento de precios de la canasta de alimentos y servicios correspondiente a diciembre del año 2019 y determinaron que una familia marplatense necesitó más de 69 mil pesos para poder acceder a la misma.

Sergio Procelli, referente de la entidad, dijo que “el informe resolvió que una familia necesita 69.544 pesos, casi 70 mil pesos, para que pueda incluirse en lo que a nivel global se considera clase media”: “Es un número importante comparado con los ingresos y aportes previsionales, pero se da la pauta de como más gente está por debajo de la línea de pobreza”, agregó.

Procelli informó que “tienen en cuenta el consumo diario, como los alimentos y productos de tocador, también cuáles son los gastos de tener una propiedad, expensas, servicios (luz, agua, gas) y a su vez, algunos gastos personales, como internet, cable, celulares, vehículos (patentes, seguros, combustibles), el transporte (taxi, colectivo), comprar medicamentos y pagar una obra social”.

En dicho informe de Consumidores Argentinos, no se incluye ni esparcimiento ni indumentaria, lo que aumentaría el actual cálculo.

Escuchá el audio completo:

 

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.