Diversas trabajadoras de la envasadora Apolo Fish marcharon por Edison y Vértiz para reclamar por sus puestos laborales. “Los dueños de la planta nos quieren sacar, no estamos pidiendo plata ni un plan, queremos trabajo, necesitamos el apoyo de toda la gente,” pidieron.

En el Día Internacional de la mujer 18 trabajadoras reclaman por sus puestos laborales en Mar del Plata. Hace 6 días que no pueden ir a sus casas por mantener el acampe en Pescadores 1267, lugar en donde funciona la envasadora. El sector denuncia despidos sin causa y piden por la reincorporación y pase a planta permanente.

Sonia, una de las 18 mujeres despedidas, contó a MdpYa: “Hoy nos encontramos en el sexto día de acampe sin ninguna solución, al contrario cada vez es más amenazante la situación para nosotras, hoy llegaron 6 patrulleros con policías y comisarios para hacernos desalojar la planta.”

La trabajadora explicó que cuando fueron a bloquear una entrada de una de las plantas hubo agresiones, pedidos de nombres y apellidos por parte de la policía y un intento de generar “vergüenza” a las mujeres que luchaban por sus derechos laborales.

“Nos preguntaban si no nos daba vergüenza lo que estábamos haciendo, nos dijeron que ellos podían hacer lo que querían y ante esta situación nos plantamos ahí para pedir el blanqueo de nuestro trabajo, no queremos que sólo nos ofrezcan 10 mil pesos por dejarnos sin trabajar.”

Escucha el audio completo:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.