Este miércoles en la fábrica de pescado Apolo Fish, ubicada en Pescadores 1267, reclamaron la reincorporación, pase a planta permanente y la defensa de los derechos laborales del sector que se encuentra sin indemnización.

“A diario realizamos nuestra labor en la máxima precarización, con condiciones de trabajo que nos ocasionan graves problemas de salud, con jornadas de 15hs diarias de trabajo entre el hielo y el frío desde las 2AM y hasta las 17 PM,” contó un sector de trabajadoras a MdpYa.

Ante este escenario, aseguraron no poder seguir calladas ante la impunidad de la patronal y la conducción del sindicato que defienden a los empresarios y les dan la espalda a las trabajadoras.

Hasta ahora la única propuesta que recibieron desde Apolo Fish fue la de incorporarse a una cooperativa “trucha,” en donde continuarían con la relación laboral en negro y con menos paga, por lo que el sector mantiene la jornada de lucha en las puertas de la fábrica.

“Esta situación es la que vivimos cientos de trabajadores en el puerto de Mar del Plata, ya que desde hace décadas avanza el ajuste sobre nosotros, cada vez somos más los que estamos en negro o en cooperativas truchas que para lo único que sirven es para que trabajemos más, en peores condiciones y por menos salario. Las ganancias de la cooperativa son todas para el patrón y las responsabilidades y el pago de cargas sociales quedan a cargo del trabajador/a,” denunciaron.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa