Los vecinos de la Sociedad de Fomento de Cerrito Sur, ubicada en Alvear 2640, se reunirán este martes a las 18 horas para abordar la situación de las tarifas “impagables” que han recibido en los últimos meses, pese a “consumir menos y tener foquitos bajo consumo”.

A través de de la Multisectorial Contra Los Tarifazos, vecinos y vecinas de diversos barrios de la ciudad se comienzan a organizar para frenar los tarifazos. El jueves 28 a las 18 horas, también se reunirán en el polideportivo “Ernesto Che Guevara”-Alberti 8500-, para realizar una nueva asamblea y analizar las medidas a seguir.

Estela Corail, vecina del barrio Cerrito Sur, explicó a MdpYa que: “Es necesario organizarnos para ver cómo parar los tarifazos porque toda la gente tiene problemas con los pagos. Estuvimos invitando a los vecinos para parar este aumento tremendo que hay en todas las boletas.”

También resaltó la importancia de analizar de qué manera se puede frenar la quita de medidores contra quienes no pueden pagar la luz y el gas.

“Queremos organizarnos desde este barrio y con los demás, para ir hasta las empresas que nos brindan estos servicios y exigir que dejen de robar nuestros bolsillos. Los aumentos que vienen son tremendos pese a que los vecinos consumimos menos gas y menos luz, está todo muy caro,” denunció.

Además, resaltó que pese a que todos los vecinos han cambiado los foquitos de luz por bajo consumo y usan en menor medida el servicio, les llega un valor “muy incrementada, es tremendo lo que se subió”, manifestó Corail.

En la asamblea prevista para hoy estarán algunos representantes del Sindicato de Luz y Fuerza para hacer un aporte y analizar la parte legal. “Somos vecinos en lucha para pagar los tarifazos impuestos por este gobierno que no le preguntó a la gente si puede pagarlos,” finalizó la vecina.

Lara E. Franco  – Redacción MdpYa.