El colectivo que reúne a todos los familiares de la embarcación desaparecida emitieron un comunicado, el cual sostiene lo siguiente:

“Hace mas de diez meses nos reunimos con Eugenio Burzaco para denunciarle las irregularidades que tuvo Prefectura Naval Argentina con el rescate en el hundimiento del Repunte y por las inspecciones que NO le hicieron al Repunte. También para pedirle que se conforme la Comisión de Investigación Independiente, para que PNA no fuera juez y parte, porque por un lado permite salir a los barcos en cualquier condición y por otro lado investiga porqué el barco se hundió.

Ninguna de estas dos cuestiones logramos que sean escuchadas.

Por un lado NO HAY ningún sumario sobre las inspecciones y sobre el rescate que hizo prefectura y lamentablemente con el Rigel vemos que nada cambió.

Tampoco se ha concretado la Comisión de Investigación Independiente porque nos tienen en promesas que en cualquier momento va a salir, pero el proyecto nunca esta listo para ser presentado.

Si a eso le sumamos que tampoco salio en Centro de asistencia a los familiares y la Gobernadora Vidal ni siquiera estando a dos metros tuvo la delicadez de hablarnos.

Nuestro panorama es negro y desolador. Porque a nadie de los que tienen que tomar las decisiones tiene la voluntad de cambiar las cosas.

Porque sino se investigan las acciones de Prefectura, porque si no se investiga de verdad las verdaderas causas de los hundimientos, porque si dejamos a las familias desamparadas. Nunca nada va a cambiar porque no les importa!!!

Ellos van a seguir calentitos en sus oficinas y nunca van a subir a un barco por lo tanto tampoco sus familias tampoco los van a llorar como nosotros que ni el velorio pudimos hacer.
Tristísima la vida nuestra.
Intentamos que algo cambie pero nadie nos escucha”

#NingúnHundimientoMás