El presidente Javier Milei inauguró esta mañana el ciclo lectivo en el Instituto Cardenal Copello, colegio donde cursó sus estudios primarias y secundarios. Acompañado por su hermana y Secretaria de gobierno, Karina, brindó un discurso de poco más de una hora con mensajes que en otros tiempos podrían haber sido fácilmente tildados de “intento de adoctrinamiento”. Dos jóvenes se desmayaron durante su presencia en la institución.

Todo sucedió en el barrio porteño de Villa Devoto. El primer mandatario compartió unas palabras ante estudiantes. En su alocución, Milei habló de “zurdos”, de su “obsesión” con el Banco Central y, a dos días del 8M, aseguró que “el aborto es un homicidio agravado por el vínculo”.

“No voy a negar que hay licuadora, un ajuste tan rápido tiene licuadora. Lo que pasa es que si la licuadora se vuelve permanente, se vuelve motosierra. Imaginen cuál es mi intención…”, dijo el líder de La Libertad Avanza sobre los siguientes pasos en gestión económica del país.

Fue mientras lanzaba críticas al comunismo que se desmayó una joven que estaba sobre el escenario. Entonces Milei ofreció asistencia oficial y siguió con sus palabras, no sin antes lanzar una humorada: “Bueno, como verán, mencionar a los comunistas es tan peligroso que genera problemas siempre”, dijo.

“Hay mucha gente que es socialista sin saberlo, de hecho eso es tan estremecedor que me paré en Davos y casi que les dije ‘ustedes son todos unos zurditos”, recordó más tarde sobre su exposición en el Foro Económico. Fue en ese preciso momento que se desmayó un segundo estudiante, escolta de la bandera de ceremonias. Lejos de acercarse a comprobar el estado del joven, Milei hizo un chiste al respecto y siguió con su acto. 

No perdió oportunidad el presidente para referirse al aborto en la Argentina: “Lo que hacen los políticos es irse de fiesta y pasarles la factura a generaciones que ni siquiera nacieron, y a algunos que además intentan matar, que son los asesinos de los pañuelos verdes. En ese contexto, para mí el aborto es un asesinato agravado por el vínculo, y eso lo puedo demostrar desde una perspectiva matemática, filosófica, desde el liberalismo y además desde lo biológico”, apuntó.