Walmart se asocia con Microsoft en la carrera por la compra de las operaciones de TikTok

La CNBC reportó que no solo las operaciones de la plataforma en Estados Unidos, sino también las de Canadá, Australia y Nueva Zelanda, serán vendidas y la suma de la venta rondaría los 20.000-30.000 millones de dólares
La corporación de tiendas Walmart anunció este 27 de agosto su cooperación con Microsoft en las negociaciones para lograr la compra de las operaciones de la red social china TikTok.

“La manera en que TikTok ha integrado las capacidades de comercio electrónico y de publicidad en otros mercados es un claro beneficio para los creadores y usuarios de esos mercados”, indicó en un comunicado, publicado en su sitio web. Desde la compañía declararon que creen “que una relación potencial con TikTok en EE.UU. en asociación con Microsoft podría agregar esta funcionalidad clave y proporcionar a Walmart una forma importante para que podamos llegar y servir a los clientes [de manera] omnicanal, así como hacer crecer nuestro mercado de terceras partes y negocios publicitarios”.

“Confiamos en que una asociación entre Walmart y Microsoft cumpliría con las expectativas de los usuarios de TikTok de EE.UU., satisfaciendo las preocupaciones de los reguladores del Gobierno de EE.UU.”, destacaron.

La CNBC reportó este jueves, citando a sus fuentes, que ByteDance, la matriz de TikTok, planea vender no solo las operaciones de la plataforma en Estados Unidos, sino también las de Canadá, Australia y Nueva Zelanda, y la suma de la venta equivaldría a entre 20.000 y 30.000 millones de dólares. Agregó que el acuerdo podría ser anunciado en los próximos días, aunque destacó que el comprador todavía no ha sido elegido.

A principios de agosto, Microsoft confirmó que está en negociaciones para comprar TikTok en EE.UU. y agradeció al presidente estadounidense, Donald Trump, por estar “personalmente involucrado” en el proceso.

Luego, la semana pasada, se reportó que Oracle mantuvo conversaciones preliminares con ByteDance, encaminadas a comprar sus operaciones no solo en Estados Unidos, sino también en Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

El pasado 6 de agosto, el inquilino de la Casa Blanca firmó una orden prohibitoria contra TikTok y su empresa matriz china, ByteDance, justificando su decisión en que la plataforma podía permitir a las autoridades de China acceder a los datos personales de sus usuarios estadounidenses
El 14 de agosto, el mandatario otorgó a ByteDance un plazo de 90 días para que se desligue de las operaciones de TikTok en el país norteamericano

Este lunes, Tiktok hizo saber que presentó ante un tribunal federal de EE.UU. una demanda contra el Gobierno de Donald Trump. “Estamos totalmente en desacuerdo con la posición de la Administración en el sentido de que TikTok sea una amenaza para la seguridad nacional. […] Sentimos que no tenemos más remedio que adoptar medidas para proteger nuestros derechos y los derechos de nuestra comunidad y empleados”, señaló la compañía en un comunicado.

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