Violencia de Género: la Multisectorial de la Mujer analiza estos 4 años de gestión

La Dirección de Políticas de Género realizó un informe de gestión de los últimos cuatros años del gobierno del intendente Carlos Arroyo, el cual informa que “1750 personas fueron asistidas por el Municipio”. A esto, la Multisectorial de la Mujer y Diversidad asegura que “esos son los casos que llegan a la dependencia municipal, pero son sólo números administrativos”.

Valeria Crespo, una de las referentes del colectivo de mujeres y diversidades, habló al respecto con Bien Despiertos, programa emitido de 7 a 9, por radio De la Azotea: “En torno a los botones antipánicos, volvimos a tener personas en espera, ese número está en 70. Esto es algo que venimos denunciando sistemáticamente. Incluso, habiendo lanzado formalmente una aplicación, no es posible para todas porque necesitan carga en el celular. En junio se lanzó y ahora, en noviembre, todavía no funciona”.

“Hay datos del informe que son interesantes para trabajar y así, lanzar políticas públicas necesarias: avanzar con el Hogar Galé para cuidar a la víctima y también sus hijos si es que tiene, fortalecer dispositivos para la capacitación laboral y autonomía de las mujeres que sufren de violencia, solicitar que el área se jerarquize, para que sea una secretaría con presupuesto propio, realizar campaña de prevención y hacer una encuesta para saber cómo es el tema de la violencia de género en el partido y demás”, agregó Crespo.

Escuchá el audio completo:

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.