El hecho ocurrió en la madrugada del lunes en Viamonte al 4800. El fiscal Leandro Arévalo caratuló la causa como “averiguación causales de muerte” y buscan establecer las causas

Un hombre cuya identidad aún se desconoce murió en la madrugada del lunes tras ser esposado por la policía, durante la realización de una fiesta en Viamonte al 4800.

El fiscal Leandro Arévalo caratuló la causa como “averiguación causales de muerte” y aguarda por los resultados de la operación de autopsia para saber si el fallecimiento fue por motivos naturales.

En un vídeo enviado a Telediario y Ahora Mar del Plata, se puede observar al hombre con el torso desnudo, a pesar de las bajas temperaturas, gritando y haciendo ademanes.

Según los testigos del hecho, no se trataba de un invitado a la fiesta y estaba bajo los efectos visibles de alguna sustancia, o tal vez padecía un brote psicótico, ya que no se encontraba “muy alterado”.En ese momento, y como se observa en las imágenes, aparecen dos efectivos policiales que habrían sido alertados por quienes estaban en la celebración, y que rápidamente lo redujeron.

Hasta entonces, se trataba de un operativo de rutina. Sin embargo, más tarde el hombre se descompensó, vomitó y falleció mientras continuaba esposado y en el piso, pese a los esfuerzos de un grupo de médicos que llegó en una ambulancia de la empresa Vital.

https://www.youtube.com/watch?v=fV4AVwSNQbU

 

Es por eso que ahora serán claves los resultados de la autopsia en la que se determinará si la muerte se produjo por la ingesta de algún tipo de estupefaciente o si se debió a algún golpe, lo cual podría complicar la situación de los uniformados.

Si bien desde la fuerza no quisieron dar información oficial hasta tanto avance la causa, dejaron entrever que el hombre habría sufrido un paro cardíaco a raíz de una crisis nerviosa, lo que le provocó la muerte.