Tras una nueva oferta salarial, los integrantes del Frente Gremial Docente decidieron retirarse del Ministerio de Educación sin recibir una respuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal a una contrapropuesta realizada por los sindicatos.

El gobierno ofreció esta noche a los gremios docentes un aumento salarial para todo el año del 30%, que con una suma de material didáctico llegaría al 31,7%, y retomar la negociación en diciembre.

Sin embargo, los gremios realizaron una contrapropuesta consistente en adelantar a septiembre el último incremento del 11% que se agregaría al 19% otorgado en cuotas a lo largo del año y además aplicar una cláusula gatillo según la inflación.

Los funcionarios provinciales se retiraron para consultar con la gobernadora y los docenets se quedaron a la espera. La respuesta a adelantar en UN MES el aumento y revisar algunas obras en distritos con establecimientos muy deteriorados, dejando abierta a diciembre la posibilidad de ver el tema inflacionario nunca llegó

Los representantes gremiales se retiraron de la sede del Ministerio de Economía Provincial tras esperar en vano que la gobernadora ofrezca una respuesta.