Este sábado a las 14 horas, se realizará una feria por las ciencias, la educación pública y la técnica, en las inmediaciones de la catedral.

Con diversas actividades que incluyen juegos matemáticos, instrumentos para enseñar física, química y biología, videos que abordan el presupuesto universitario y una charla que comenzará a las 18 horas sobre “La destrucción del desarrollo inclusivo: El ajuste del sistema científico desde la perspectiva de la ingeniera”, a cargo del Dr. Federico Rueda (UNMDP-CONICET), se llevará  cabo esta jornada a cargo de la Comisión Interclaustro de ingeniería, estudiantes, graduados y docentes de la FCEyN, y la asamblea de universitarixs y científicxs autoconvocadxs (Ate-Conicet).

Facundo Hernández, referente de Ate-Conicet, dialogó en el programa radial Bien Despiertos, que se emite por De La Azotea (88.7) de 7 a 9: “El objetivo de hacer estas ferias, como las expo-ciencia que venimos realizando desde hace dos años,  consiste en trasladar nuestro trabajo a la calle para que la sociedad se entere de las diferentes investigaciones que se realizan en la ciudad, y explicar por qué todos los avances científicos están en riesgo de desaparecer”.

Por esto, recordó la eliminación del Ministerio de Ciencia y su degradación a Secretaría, a lo que se suma que el presupuesto presentado por el Gobierno es un presupuesto “estudiado punto por punto por el FMI”, consideró.

“Nuestro sector tiene un incremento no mayor al 30%, lo que lo pone en una participación del 0,5 del PBI, que es la participación que tenía en el año 2005, es decir, estamos ante un retroceso de 14 años,” comentó el referente de Ate-Conicet a la primera mañana de radio De La Azotea.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.