Por el lado tributario, el gobierno bonaerense planea bajar las alícuotas del impuesto a los ingresos brutos para distintos sectores. Eso significa una pérdida de recaudación por $10.000 millones estimaron fuentes oficiales de la gobernación.

Una cuarta parte de estos ingresos que Vidal ‘relegará’, provendrá de que el campo pague menos por ingresos brutos (la alícuota pasará de 1,5% a 0,75%).

La rebaja en ingresos brutos correrá, además del sector agropecuario, servicios profesionales, construcción, transporte, servicios públicos, comunicaciones y alquileres.

Siguiendo por el lado de los impuestos, Vidal presentará una propuesta en la Legislatura para aumentar 38% la alícuota del impuesto inmobiliario de las propiedades rurales y urbanas.

Finalmente, en materia tributaria, la novedad será que se buscará gravar el juego online con una alícuota de 15% (ingresos brutos) y se pagará un canon. Además, se instaurará un impuesto al juego con una alícuota de 2% a los premios de las máquinas tragamonedas.