En solidaridad con los docentes municipales, que por estas horas tratan de torcer el decreto del intendente Carlos Arroyo, que quitó una bonificación que durante casi tres décadas tuvieron los maestros, los profesionales de la salud bajo la órbita municipal harán desde las cero horas del martes una retención de tareas.

En diálogo con BIEN DESPIERTOS programa que se emite de lunes a viernes de 7 a9 hs por RADIO DE LA AZOTEA 88.7, Carlos Gómez, referente de la Cicop, explicó que si bien la medida de fuerza es municipal, “en solidaridad” el gremio que representa a los profesionales de la salud en la provincia adherirán a la retención de tareas.

“Sólo se atenderá en la guardia pero sólo las emergencias médicas que implica un riesgo de vida para las personas”, sostuvo el dirigente de Cicop.

En tal sentido, Gómez sostuvo que “esta administración quiere empezar con los docentes para probar y luego trasladar el ajuste a todo el personal municipal. No queremos un ajuste en salud”, remarcó.

En esa cuestión, sostuvo que “el sistema de salud municipal está atravesando un momento muy adverso, por la falta de profesionales, que son precarizados desde hace dos años y medio”.

“Cobran por horas trabajadas y tienen monotributo: de esta manera tienen que pagarse la obra social y demás cargas sociales. Si se enferman, no cobran. De esta manera los profesionales deciden irse al ámbito privado o incluso al provincial, porque obtienen un mejor salario y son reconocidos como trabajadores”, resaltó.

“Esta flexibilización laboral y precarización la hemos denunciado varias veces y no hemos tenido respuesta del secretario de salud Gustavo Blanco, que nunca aceptó a reunirse con nosotros. Acá si un profesional se jubila, ese cargo no se cubre y esto se nota en varios centros de salud”, finalizó el dirigente de Cicop, Licenciado Gomez.