“Vemos como los chicos se descomponen del frío por la falta de gas”

Este viernes los Consejeros Escolares de Unidad Ciudadana, Alejandro Moviglia y Claudia Freije, contaron el escenario actual de las escuelas públicas de Mar del Plata. A un año de la tragedia de Moreno, los establecimientos educativos no son espacios seguros ni de contención.

El 2 de agosto a causa de “la desidia Estatal”, perdían la vida dos trabajadores de la educación en Moreno. Sandra Calamano y Rubén Rodríguez habían ido temprano al comedor de la escuela para preparar el desayuno, la explosión “tuvo que ver con las deficiencias del sistema de gas”, recordó un Consejero Escolar de Mar del Plata.

En el programa radial Bien Despiertos, emitido de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 por De la Azotea 88.7, Claudia Freije y Alejandro Moviglia (consejeros escolares de Unidad Ciudadana) y Emilce Rodríguez, docente, hablaron sobre el estado de las escuelas, el rol de los consejeros escolares, los 6 meses de intervención que sufrió el Consejo Escolar en el plano local y la calidad y cantidad del Servicio Alimentario Escolar -SAE-, entre otros temas.

“Tuvimos una intervención real que fue la que comenzó en abril del año pasado y terminó en octubre, en este momento no tenemos una intervención pero para las cuentas grandes que administra el Consejo Escolar hay un equipo de La Plata que viene directamente a hacer contratos, a manejar los pagos. Están desde enero instalados aquí por viáticos y pasajes oficiales, cuando en realidad consideramos que es un trabajo que deberíamos hacer nosotros, los consejeros, para eso fuimos votados,” analizaron en la primera mañana de la radio.

Escuchá la entrevista completa:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa