Un grupo de personas compuesto por vecinos y miembros de distintas entidades proteccionistas y sociales se concentró este sábado por la mañana frente a la Playa de los Patos, en la Laguna de los Padres en busca de visibilizar el rechazo al proyecto del intendente Carlos Arroyo para crear caniles en la zona de la reserva de este espacio natural.

Se trató de una actividad que invitaba a los interesados a traer un cartel que evidencia la negativa a la iniciativa del jefe comunal de construir una perrera a ese sitio, ante la falta de lugar en la sede de Zoonosis.

Por este tema, el propio Arroyo arremetió contra la Defensoría del Pueblo, que no descartó recurrir prontamente a la Justicia para evitar dicha realización. El intendente aseguró que “es una vergüenza” que haya tres defensores en el organismo. Por su parte, los defensores afirmaron que “no sorprende el ataque de ira del intendente” y que “evidentemente le pone nervioso que lo controlen”. Por el momento, la idea del Ejecutivo se mantiene en pie, a pesar de las críticas por falta de estudios medio ambientales.