No es nuevo. Es un reclamo histórico de los vecinos de Playa Chapadmalal y los barrios contiguos. La inseguridad no sólo se siente, se sufre a diario. El destacamento más cercano sin recursos y atendiendo, principalmente, aspectos meramente viales. La siguiente opción es ir a reclamar hasta Acantilados. Lejos, incómodo y con el crecimiento que ha tenido toda la zona sur, inaceptable desde donde se lo mire.

A través de grupos de whatsapp que se fueron armando, cuentan los vecinos que empezaron el 2020 con episodios de robos domiciliarios tipo escrache que se suceden casi a diario: ya llevan ocho, solo en los primeros 10 días del año. Y aseguran que son varios más en casas que por el momento no están habitadas.

Los hechos de inseguridad vienen siendo denunciados constantemente desde hace años y en paralelo crece el reclamo por la creación de una nueva dependencia policial.

Tras la reuniones que han ido manteniendo durante estas semanas, no descartan el corte de la Ruta 11 para poder tener mayor visibilidad a sus reclamos.