Este viernes se presentaron los vecinos afectados ante Defensa del Consumidor –Belgrano 3467-, para denunciar este hecho. A lo largo de la semana se han sumado casi 2 mil denuncias de allegados que sufrieron la misma situación y tras la falta de pago, temen los cortes de servicios.

Un fuerte malestar sacudió a los vecinos y vecinas de Cerrito Sur que se vieron afectados tras el robo. Tras una intensa investigación, se descubrió que Nicolás Franchini, supuesto comisario retirado, había estafado a los miembros de la comunidad al comprar el local de Rapipago y mantener por una semana y media la estafa.

Carlos, vecino del barrio, explicó a MdpYa que: “Es un local que nos estafó, por eso nos presentamos en Defensa del Consumidor. Llenamos unas planillas en donde corroboramos los pagos de cada uno de los servicios que hicimos, esperamos que nos den una solución. Desde acá van a mandar un escrito a las distintas empresas para ver si nos pueden aguantar los pagos para que no nos corten la luz y el resto de los servicios.”

Este hecho dificultó mucho las posibilidades de pago que tenía cada vecino, ya que al haber abonado anteriormente muchos se encuentran con la difícil incertidumbre de dónde sacar más plata que no tienen, para pagar los servicios correspondientes.

“Este local venía funcionando hace casi 10 años, quien engañó a la gente estuvo una semana y media. Hay sospechas del anterior cobrador de impuestos que es Rapipago, este tipo imprimió los tickets con Provincia.net,” aseguró el vecino.

Ante esta situación, Provincia.net “no se hizo cargo” ante la falta de firmas. Los allegados agregaron que el dueño anterior vendió el fondo de comercio a $50 mil pesos a Nicolás Franchini, que se presume sea un “comisario retirado de la federal,” aseguraron las víctimas de la estafa.

“Ayer en la comisaria 5ta de Mar del Plata había alrededor de mil denuncias, perdimos mucha plata, es dinero que no se puede recuperar,” se lamentó Carlos.

Por último, sobre el ticket emitido por el local, explicó que este es totalmente blanco del lado de abajo, mientras que adelante contiene “letras comunes y sin cuil”. Los damnificados aseguran que no se percataron de la situación porque mantenían el pago de sus impuestos “hace años en ese local y nunca había pasado nada.”

Lara E. Franco – redacción Mdpya.

Fotografía: Cartel pegado en Avenida Fortunato de la Plaza 4619 (local Rapipago).