Este viernes de 12 a 16 horas, se había programado una manifestación artística para visibilizar el estado crítico de la escuela de arte Martín Malharro, sin embargo, la comunidad educativa obtuvo una solución y a las 13 realizarán una asamblea en las inmediaciones de la escuela para informar el estado de la situación.

Tras una problemática en el tanque de agua, la comunidad educativa se organizó para evidenciar el peligro de derrumbe que es inminente. Tras un corte de calle el pasado martes y la intensa repercusión que tuvo en los medios la incapacidad del dictado de clases, desde el centro de estudiantes Contraforma se comunicó que “ya se firmaron los papeles pertinentes para el comienzo de las obras en la escuela.”

Si bien la manifestación artística no se llevará adelante, los alumnos establecieron la realización de la asamblea e invitaron a los interesados a acercarse y acompañar esta situación.

Bahiana Garri, estudiante de la escuela, explicó a MdpYa que: “No estamos seguros del comienzo de obra, si bien se aseguró que se va a empezar a veces hay muchas cuestiones burocráticas, pero estamos contentos ante la respuesta,” aseguró.

Consultada sobre las cursadas en los anexos, manifestó que en su caso particular sólo podía cursar dos materias, mientras que las que tenían modalidad de taller como grabado o escultura, “era muy difícil llevarlo a cabo porque se necesitan de equipos particulares”.

“La cursada en los anexos se va a prolongar por lo menos un mes, además hacemos algunas cursadas en el espacio que está habilitado de la Malharro. Se dispuso el derrumbe del tanque y que se agarre el agua de la red directamente, por lo que tenemos la mitad de la escuela,” subrayó.

Por último, aseguró que las manifestaciones artísticas llevadas a cabo, sumados a las asambleas, generó una unión en los estudiantes y profesores que fue “positivo”. Además, resaltó la buena predisposición del campo docente que brindó las cursadas en los anexos, de forma virtual y hasta en un buffet.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.

Fotografia: Contraforma