Con la registración laboral por jornada completa y la bancarización de 32 trabajadores y trabajadores del restaurante “Viento en Popa”, UTHGRA Mar del Plata consolida en la gestión de Pablo Santín un hito en la seccional: los números de registración laboral más altos de los últimos 10 años.

La conducción realiza más de 25 inspecciones diarias en establecimientos de la ciudad con el objetivo de identificar y revertir la informalidad en la hotelería y la gastronomía, un desafío que se sostiene sin descanso ni excepción hace más de un año y medio con resultados positivos.

Tal es así que Mar del Plata cuenta hoy, según registros de AFIP, con la cifra más alta de trabajadores y trabajadoras de la gastronomía y la hotelería registrados de la última década, “un logro que nos llena de orgullo y nos incita a seguir trabajando más cada día”, señaló el secretario general, Pablo Santín.

En las últimas horas, UTHGRA Mar del Plata logró que el restaurante “Viento en Popa”, ubicado en la zona del Puerto de la ciudad, regularice a 32 trabajadores y trabajadoras por jornada completa, ya que hasta ahora estaban registrados solo por media jornada. A su vez, se logró que tengan los sueldos bancarizados, como indica la ley.

El secretario general, Pablo Santín, destacó el compromiso para “reducir todos los días las informalidad en nuestra actividad” y “cumplir con lo que prometimos desde el primer día: devolverle la dignidad a cada compañero y compañera, y eso estamos haciendo”.

El dirigente remarcó especialmente el compromiso y la tenacidad de los inspectores del área de Gremiales de la conducción. En el caso de “Viento en Popa” intervinieron los inspectores Maximiliano Delfino y Gonzalo Salazar, quienes “junto al equipo salen todos los días a la calle a inspeccionar establecimientos para detectar la informalidad, lo que nos permite trabajar en la registración laboral y lograr acuerdos para que más trabajadores y trabajadoras recuperen sus derechos laborales como marca la ley”.