Desde Unión Tranviarios Automotor (UTA) Mar del Plata emitieron un comunicado donde aseguran que su situación salarial actual es “triste”. El reclamo se da en el marco de la reapertura de la discusión paritaria para el sector. La conducción nacional del sindicato de choferes de colectivo se reunirá esta tarde con autoridades del Ministerio del Transporte para discutir sueldos y actualización de subsidios. 

“Desde nuestra ciudad exigimos a la conducción nacional que se pongan a trabajar por un nuevo incremento salarial”, dice el comunicado que lleva la firma de Maxi Escriba, secretario general de UTA Mar del Plata, y de Gastón Urrutia, secretario adjunto.

“Nuestros sueldos han quedado muy por debajo de la canasta básica”, aseguran los trabajadores en el escrito hoy divulgado. Consultado por MdpYa, un referente de ese sindicato compartió que un chofer que recién ingresa a la tarea cobra alrededor de $300 mil de bolsillo. Si bien la canasta básica actualizada se encuentra levemente por debajo de ese monto nominal, desde el sector temen por los efectos de la devaluación ocurrida esta semana.

Por su parte, Maxi Escriba enfatizó que “los trabajadores del transporte se merecen un sueldo digno”. 

Cabe recordar el fuerte enfrentamiento que caracteriza el vínculo entre UTA Mar del Plata y la conducción nacional, producto de discusiones políticas gremiales.

La reapertura de la discusión paritaria comienza este mismo miércoles de manera formal, por lo que aún no se habla de posibles medidas de fuerza.