“Urge un cambio abrupto en la política sanitaria”

Así lo confirmó el médico clínico de Mar del Plata, Guillermo Alberto Baltar. Ante la suba de casos y la llegada de la segunda ola, apuntó contra el transporte público y lugares cerrados.

A raíz del mal tiempo, el doctor Baltar (matricula provincial 111.058) publicó en sus redes sociales un escrito en donde analiza la situación sanitaria, pero también el estado de la economía en el plano local.

“El clima meteorológico borra la línea del horizonte. El clima sanitario y económico también nos borra nuestro horizonte como sociedad. La ciudad se debate entre las necesarias restricciones de más actividades y la necesidad individual de cada marplatense de seguir trabajando. Urge un cambio abrupto en la política sanitaria,” aseveró.

El especialista también se refirió a los principales focos de contagio que tiene la ciudad y apuntó contra el transporte público y los lugares cerrados. Por este motivo, opinó que deben ser los trabajadores de las actividades ecónomamente esenciales quienes reciban las vacunas que están llegando.

“Es fundamental que el Estado sea riguroso con aquellos que, a sabiendas, violan con alevosía las medidas de cuidado: clausuras y altas multas deben ser las herramientas (no es tan difícil). Las Cámaras que agrupan a comerciantes e industrias también deben hacerse cargo de la sanciones; ellos tienen la obligación de velar para que los que sí cumplen sigan trabajando. Así, a lo mejor, podremos limpiar los horizontes,” finalizó.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa