UNMDP: Por segunda vez en la historia, el cuerpo no docente accede a integrar los órganos de co gobierno

El próximo viernes 22 de octubre, en el marco de las elecciones universitarias, los trabajadores y las trabajadoras de la Universidad Nacional de Mar del Plata, votarán a sus representantes ante la Asamblea Universitaria y el Consejo Superior.

Es la segunda vez en la historia de la Universidad Nacional local que el Cuerpo No Docente accede a integrar los órganos de co-gobierno, y a elegir por medio de sus representantes a la fórmula rectoral que conducirá a la UNMDP durante los próximos cuatro años.

La lista de trabajadores y trabajadoras de la Universidad, que acompañan a UNIFUTURA con las candidaturas de Daniel Atenucci y Mariana Foutel, como rector y vicerrectora, son: Guadalupe Dorta, Diego Diez, Victoria Giménez, Carlos Martínez, Celeste Celman, Marcos González (representantes titulares y suplentes ante la Asamblea Universitaria); e Ignacio Barral, Valeria Burkhard, Verónica Molina, Pamela Marcote (representantes titulares y suplentes al Consejo Superior).

 

Los comicios se desarrollarán este viernes 22/10, siendo requisito para participar contar con un año de antigüedad en la planta permanente de la UNMDP y la presentación de DNI al momento del sufragio.

Los lugares y horarios previstos por la Junta Electoral son los siguientes:

Mesa 1 – Rectorado: primer piso. Aula “Silvia Filler”, de 9 a 17 hs. Votan las áreas de edificio Rectorado, Piso 13, Radio Universidad, Casa del Balcón, Facultad de Derecho y Escuela de Medicina.

Mesa 2 – Complejo Universitario “Manuel Belgrano”. CUMB. Aula 6 Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, de 9 a 17 hs. Acceso por la “Plaza de la Memoria”. Votan las áreas de Ingreso, Bedelía Central, Biblioteca Central, Centro de Cómputos, Colegio Illia, Comedor Universitario, Dto. de Mantenimiento, Dto. de Obras, Dto. de Realizaciones Audiovisuales, Deportes, Dir. de Contenidos Audiovisuales, Intendencia, Jardín Maternal, Seguridad e Higiene, Servicios Gráficos, Servicio Social Universitario, Servicio Universitario de Salud, Unidad de Apoyo Central del SIED, Vigilancia y Serenos.

Mesa 3 – Facultad De Ingeniería, de 10 a 15 hs.

Mesa 4 – Facultad de Ciencias Agrarias (En la Cooperadora) – Calle 24 e/25 y 27 de Balcarce, de 10 a 15 hs.

“UNIFUTURA No Docente es un espacio que surgió desde la pluralidad y diversidad de voces y espacios. Y con la necesidad del apoyo y la disposición de cada trabajador, trabajadora, de cada singularidad, y así comenzar a superar esta sensación permanente de discontinuidad y fragmentación”, contaron desde la lista.

“Adhiriendo a la co-construcción de un modelo de gestión participativo y horizontal, en el que las perspectivas de género y de derechos orienten tanto los proyectos como las acciones y dinámicas de cogobierno y conducción de nuestra Universidad. Bregando por una Universidad situada, en expansión, comprometida con el desarrollo, la tecnología, la innovación. Y que genere las condiciones de infraestructura (edilicia, tecnológica, digital) adecuadas para el desarrollo de todas las actividades universitarias en general”, aseveraron.

Se puede encontrar más información sobre el espacio UNIFUTURA ingresando a https://www.unifutura.ar