El acto de cierre de campaña de Unión por la Patria (UP) en la provincia de Buenos Aires estaba previsto para esta tarde en la localidad de Merlo. Sin embargo, a raíz del crimen de Morena Domínguez, la nena de 11 años que murió este miércoles de un paro cardiorrespiratorio luego de ser víctima de un asalto cometido, los referentes oficialistas comunicaron la suspensión del evento.
«Frente a esta tragedia, el Gobierno Provincial está coordinando tareas y esfuerzos con el Gobierno de Lanús» se detalla en el comunicado extendido por la administración bonaerense. El Ministro de Seguridad, Sergio Berni, trabaja en el lugar de los hechos.
Aún hay incertidumbre sobre la realización del acto de mañana en la ciudad de La Plata, donde se esperaba la conclusión de la campaña de UP a nivel nacional.
Por la muerte de Morena, hay un adolescente de 14 años detenido. Se presume que el joven habría confesado que iba a bordo de la moto cuando atacaron a la nena. Los detectives policiales ahora buscan a la otra persona a bordo de la moto que participó del ataque cerca de las 7.30 de la mañana en inmediaciones de la escuela Almafuerte, donde asistía la pequeña.