El escritor Hernán Casciari, autor de “Más respeto que soy tu madre”, será el encargado de reemplazar a Antonio Gasalla durante el resto de la temporada 2020 de Mar del Plata luego de que el actor cómico suspendiera su obra de verano por problemas de salud.
A partir de este viernes 7 de febrero a las 21,30 presentará “Una obra en construcción” en el Teatro Radio City del Centro de Arte RadioCity+RoxyComedy+Melany, ubicado en San Luis 1750. El 8 se irá a Cosquín Rock y luego regresará el domingo 9; del 14 al 16; del 21 al 24; 28 y 29 de febrero y 1ero. de marzo.
El escritor, que lee cuentos en la medianoche de Telefé y en FM Metro, convocó para las funciones de febrero a los verdaderos personajes de sus cuentos: su madre Chichita, su cuñado, su hermana, tres primos y dos sobrinos.
Esta pieza lleva ya más cuatro años de éxitos en el teatro off porteño y ha recibido críticas elogiosas en todos los medios del país. Es una puesta llena de humor y emociones fuertes, que se recomienda ver en familia.
Las entradas ya se encuentran a la venta con la posibilidad de adquirirlas en las boleterías del teatro de 13 a 20 horas, con tarjetas de débito y crédito VISA, MASTERCARD o CABAL llamando desde todo el país a Platea NET (54-11) 5236 3000 o en www.plateanet.com
Ha dicho la crítica
PÁGINA 12
El talentoso escritor agota localidades vendidas por él mismo, con su proyecto actual de cuentos actuados por sus protagonistas reales —sus familiares— y una filosofía lúdica de trabajo»
«Otra vez en el mundo de Casciari»
CLARÍN
Sin vestuario, sin ensayos, sin saberse la letra. En todo lo que hace no existe una pretensión teatral, sólo algunos elementos mínimos de puesta en escena. Sin embargo ahí está: agotando mes a mes las capacidad de la sala.
«El amateurismo se hace en familia»
LA NACIÓN
Cada noche Casciari cambia el libreto. Saca un cuento y pone otro. El objetivo: mantener la frescura, la improvisación, los errores, la obra en construcción. El éxito hace que recién se consigan entradas para meses después.
«Una desopilante familia que hace de sí misma»
LA CAPITAL (Mar del Plata)
Nadie le hace prensa. No hay gacetillas indicativas. Mucho menos publicidad. Sin embargo, para conseguir una entrada para Una obra en construcción, escrita y protagonizada por Hernán Casciari, hay que tener paciencia.
«La obra de una familia rodante»