Una escuela del barrio Autódromo pide seguridad tras un brutal asalto

El hecho ocurrió durante el turno noche, en el establecimiento de la escuela secundaria Nº12, en calle 238 casi Arana y Goiri. Un delincuente le disparó a un director, quien se salvó de milagro. El sector le reclama al gobierno de Guillermo Montenegro mayor control en la zona.

La comunidad educativa de la secundaria ubicada en el barrio Autódromo fue víctima de la delincuencia y sus directivos piden respuestas urgentes a las autoridades.

“Quiero compartir con ustedes la situación que sucedió en el  CENS 464, que funciona en el edificio de la EES 12  en el barrio Autódromo, el director del CENS profesor Cristian Moreno, estaba saliendo de la escuela con su moto cuando se presentaron dos hombres, dentro del predio de la escuela, uno de ellos armado, pidiéndole la moto. Él se resistió y le dispararon, el disparo no le impacta, pero le pasa a centímetros del oído, le arrebatan la moto y se van,” contó uno de los docentes de la escuela.

Tanto el director de la EES12 como profesores sostienen que han pedido iluminación para las calles y seguridad para la escuela, tanto a Municipio como al Consejo Escolar,  pero hasta el momento no han habido respuestas concretas.

Por la gravedad de la situación, ayer realizaron una concentración en la puerta de la escuela para dar a conocer el panorama y pedir a la Secretaría de Seguridad local mayor control, luminarias y presencia del Estado local, porque la comunidad se siente abandonada ante los hechos que se registraron.

MdpYa le consultó a un miembro de la Comisión de Seguridad del HCD por esta situación, quien confirmó que “están preocupados por lo ocurrido y se están ocupando”.