El imputado tiene 24 años y quedó imputado por «homicidio».  Fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán. Se espera el resultado de la autopsia del bebé de 18 meses.

Un hombre de 24 años fue detenido,  acusado de haber matado a golpes al hijo de 18 meses de su pareja.

El hecho se visibilizó ayer cuando una mujer, acompañada por su pareja,  llevó a su hijo de 18 meses hasta la Sala de Salud Ameghino, ubicada en Luro al 10.000, porque el bebé se “había atragantado” y tenía problemas para respirar.

En la sala los médicos observaron que el bebé tenía golpes y estaba en grave estado, por lo que debió ser trasladado al Materno Infantil, en donde falleció.

Cuando personal de la comisaría sexta entrevistó a la madre, la mujer explicó que era víctima de violencia de género y que, habitualmente, el hombre la golpeaba a ella y a sus hijos. Además, explicó que no había hecho nunca una denuncia por temor a su pareja. Tras el relato, la policía constató que la mujer presentaba signos de haber sido golpeada.

En este contexto, la fiscal Florencia Salas ordenó la inmediata detención del hombre, imputado por el homicidio de su hijastro y dispuso que fuera trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

La fiscal también ordenó que se hiciera la autopsia del bebé, para determinar si los golpes que presentaba fueron la causa de su muerte.