Desde la Unión delComercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata calificaron de “exitoso” la última edición del Black Friday que se realizó el fin de semana.

La iniciativa de la UCIP tiene como objetivo beneficiar a ambos extremos de la cadena comercial como es el comerciante, desde la oferta y el consumidor, en la demanda.

El presidente de Unión, Raúl Lamacchia manifestó: “creemos que el Black Friday MDP ha tenido éxito. Es un esfuerzo grande que realiza la entidad pero tiene el acompañamiento de los comerciantes y de los consumidores, porque a las dos puntas los beneficias.

Al comerciante porque tiene la posibilidad de aumentar sus ventas a través de ciertos descuentos que puedan realizar y el consumidor que se beneficia con el costo menor, mejorando su poder adquisitivo y realizando una compra inteligente”.

El estudio realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la UCIP relevó que el 74.1% de los encuestados consideraron como positivo la acción comercial; el 14,8% dijo que fue negativo; y sólo para el 11,1% les fue indistinto.

En esta oportunidad el Black Friday ofrecía descuentos del 20 al 50 por ciento en más de 30 rubros como indumentaria, calzado, deporte, perfumería, hogar y decoración, mueblería, turismo, librería, pinturería, accesorios de moda, blanquería, entre otros.

Según los encuestados el 65,2% manifestó que el día viernes fue cuando hubo mayor movimiento, mientras que el restante dijeron haber tenido más cantidad de ventas durante el día sábado. El resultado de éste punto fue condicionado por el clima ya que el sábado fue un día de mucha lluvia y provocó la merma de ventas.

En el relevamiento se destacó el movimiento sobre todo de las zonas de Alberti, Microcentro, San Juan y Güemes. Además, destacaron también que fuera de los centros comerciales las Avenidas Colón e Independencia contaron con una gran cantidad de comercios adheridos.