Un hombre de 44 años que en octubre del año pasado golpeó con una pistola y asaltó a un taxista en el barrio Florencio Sánchez fue condenado a tres años y medio de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal 2.

Ariel Leonardo Luchetti fue hallado autor penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada.

El fiscal Guillermo Nicora y la defensora Lucía Boggio –tras el reconocimiento del propio imputado- presentaron el acuerdo en tiempo y forma apenas cuatro meses después del hecho por lo que el Juez Jorge Peralta consideró que el mismo debía ser admitido.

Para el magistrado estuvo efectivamente acreditado que minutos después de las diez de la noche del 11 de octubre de 2018 Luchetti iba como pasajero a bordo del taxi licencia 1495 que abordó en la esquina de Magallanes y Edison.

Al legar a la esquina de Garcia Lorca y Mateotti el imputado extrajo un arma de fuego tipo pistola que no fue secuestrada con la que golpeó y amenazó al conductor para robarle mil pesos, un celular y las llaves del rodado. Tras romper la ventanilla del conductor, escapó corriendo y fue aprehendido por personal policial cuando intentó esconderse en su casa ubicada a media cuadra del lugar.

El magistrado condenó a Ariel Leonardo Luchetti como autor penalmente responsable del delito de robo agravado por el empleo de un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada a la pena de tres años y seis meses de prisión y accesorias legales.

Foto: 0223