El titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, pidió la “voluntad del Municipio para ayudar en la relocalización de muchas personas que viven sobre las vías”.

Luego de que a principios de este año se anticipara que el tren que unía a Mar del Plata con Miramar al menos hasta el 2013 podría volver a funcionar y que para ello se realizarían inspecciones a las vías que unen los distritos de General Pueyrredon y General Alvarado, el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, sostuvo este viernes que para avanzar en un posible restablecimiento del servicio “se necesita la colaboración de las autoridades municipales” para la relocalización de personas que viven sobre las vías.

En una visita a Mar del Plata en la que adelantó que durante la próxima temporada de verano se incrementarán las frecuencias diarias del servicio que une la ciudad con Buenos Aires, Marinucci fue consulta sobre la posible vuelta del tren entre Mar del Plata y Miramar, tal como  lo había anticipado en febrero pasado.

“La verdad que es un desafío que nos hemos propuesto, tanto Virginia Sívori como Ariel Ciano (candidatos a concejales del Frente de Todos) ven la necesidad de tener este medio pero también el gobierno municipal de General Alvarado es el que nos lo viene pidiendo”, dijo en primer término el funcionario y así pidió la intervención del gobierno de Guillermo Montenegro.

“Lo que necesitamos de manera inmediata es la colaboración de las autoridades municipales“, sumó y dijo que es necesaria la “voluntad del  propio Municipio de ayudar en la relocalización de muchos que viven sobre las vías ya que hoy es imposible poder circular un tren”. En ese sentido, y ante la consulta, dijo que por el momento no han tenido contactos en ese sentido.

De esta manera, concluyó: “En este contexto de campaña (electoral) no quiero plantearlo pero sí que esté claro que nosotros queremos ver la posibilidad de que los vecinos de Mar del Plata y de Miramar tengan esta posibilidad de conectividad a través de las vías“.

Qué Digital