En la escuela primaria 70 y en la secundaria 19, asisten niños, niñas y adolescentes que no tienen los elementos necesarios para concurrir a clases, por este motivo se buscan personas que puedan aportar los elementos necesarios.

En el barrio Santa Rita hay alrededor de 30 chicos y chicas que carecen de diversos elementos para poder concurrir a clases, por este motivo Adriana Derosa, docente de letras de Mar del Plata, impulsó la campaña para paliar la falta de elementos.

“En la zona hay familias que trabajan como recolectores urbanos que han tenido un año 2020 muy difícil, las personas del barrio van al comedor Rosario y hay una enorme cantidad de chicos en esta zona que han visto el inicio de las clases complicado por la falta de lo más elemental, no tienen guardapolvos, útiles ni zapatillas,” contó Adriana Derosa, impulsora de la campaña solidaria.

La colecta comenzó en un principio con amigos y allegados, se buscó que cada uno pudiera apadrinar el inicio escolar de un niñx o adolescente del barrio, pero ante las dificultades de alcanzar todos los elementos necesarios, hoy la campaña busca llegar a más personas. Si querés participar de la colecta, comunícate con Adriana al teléfono 223-6048359.

“Buscamos que cada persona que contactamos por Facebook se pudiera hacer cargo de la compra de un guardapolvo o de conseguir uno, así los amigos empezaron a hacer una cadena y en 24 horas conseguimos el importe de 14 guardapolvos que se hicieron a través de transferencia bancaria, sin embargo otra opción también es conseguir uno en buen estado,” relató Derosa a MdpYa.

Otro grupo, paralelamente, intenta conseguir útiles, cuadernos, hojas de carpetas y carpetas. Derosa consideró que son muchas las necesidades, sin embargo hoy lo prioritario es conseguir los 30 guardapolvos.

“Es muy importante sostener la escolaridad para este grupo de chicos, las escuelas son un elemento fundamental, hay papas que están afectados a tareas laborales casi todo el día y los nenes reparten su tiempo entre las escuelas y el comedor barrial que funciona como contención,” contó sobre el panorama familiar.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa

Fotografía ilustrativa.