Tigre, Belgrano y San Martín de San Juan descendidos

De los cuatro que buscaban evitar el descenso de la Superliga a la B Nacional, finalmente Patronato fue el que se ganó el boleto para seguir un año más en la máxima categoría del fútbol argentino. Tigre, Belgrano y San Martín de San Juan fueron los que bajaron, junto a San Martín de Tucumán, que ya había descendido.

Patronato era el único de los cuatro que dependía de sí mismo para evitar el descenso y lo consiguió al derrotar como local a Argentinos Juniors por 2 a 1, Gabriel Carabajal, a los 19 y 30 minutos de la primera etapa, marcó la diferencia a favor del conjunto de Mario Sciacqua, en tanto, Gabriel Hauche, a los 44 del mismo período, descontó para los de La Paternal.

Con los tres puntos obtenidos, Patronato mandó al descenso a Tigre, San Martín de San Juan y Belgrano de Córdoba, respectivamente, clubes que acompañarán al ya descendido San Martín de Tucumán. De nada le sirvió a Tigre su buena victoria por 3 a 2 ante River en el Monumental, de la misma forma que ni a Belgrano -que derrotó 1 a 0 a Godoy Cruz en Córdoba- ni a San Martín -que venció 2 a 1 a Talleres en San Juan- les alcanzó con sus triunfos.

P12