Temporada 2019/2020: los guardavidas esperan una recomposición salarial

El referente del sector, Luciano Grimaldi, aseguró que “el operativo comienza en octubre en la zona del centro de Mar del Plata y en la zona de Chapadmalal, con guardias reducidas y el grueso mayor el 1º de noviembre hasta fin de marzo y fin de Semana Santa”, pero agregó que “están preocupados por sus salarios y la entrega de materiales, porque necesitan sentarse a discutir una paritaria ya que han perdido mucho poder adquisitivo”.

Grimaldi dijo a Bien Despiertos, programa emitido de 7 a 9, por Radio de la Azotea, que “en cuanto a las negociaciones, siempre han tenido diálogo con el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente. Después, con el próximo intendente o intendenta, nos sentaremos a negociar nuestros salarios, aunque va a ser dificil llegar a un acuerdo sin discusión”.

“Mar del Plata es deficiente en cantidad de guardavidas y materiales y además, hay falta de control sobre los balnearios privados de la zona sur”, dijo el referente del sector, atento a otros de los reclamos que deberá atender el próximo Gobierno Municipal.

Escuchá el audio completo:

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.