“Las empresas pesqueras han venido achicando su planta”

Así lo aseguró el periodista Roberto Garrone. Respecto a la situación de los trabajadores del sector portuario de la ciudad, dijo que “el planteo era la falta de trabajo porque el negocio pesquero está enfocado en los barcos congeladores. Pero el conflicto se resolvió pero el gremio sigue pidiendo subsidios, parece que la salida es por ahí”.

Garrone habló con Bien Despiertos, programa emitido de 7 a 9, por Radio de la Azotea, que “las empresas también están pidiendo el Programa de Recuperación Productiva (REPRO). Hay empresas que no tienen maneras de mostrar ganancias con números en rojos. Pero siguen continuando con agroindustria para tratar de cobrar el REPRO. Y quien tiene que avalar los pedidos de REPRO,  monta un escenario en el Ministerio de Trabajo para que los trabajadores tengan un subsidio para llegar a fin de mes”.

También, habló sobre los dichos de UCR que el Puerto se convierte en un Chernobyl, el periodista dijo que “se exceden. Si se dijo eso con el informe de buques inactivos pero no hay manera que así sea. Sí hay obstrucción en zonas importantes, con peleas entre consorcios y operadores. Hay más de 50 barcos inactivos y no hay voluntad para sacarlos. Esto iba a comenzar en noviembre de 2017, pero a la fecha no se recuperó ningún metro ni se retiró ningún barco”.

Escuchá el audio completo:

 

 

María Laura Lago- Redacción Mdp Ya.