Lo afirmó Darío López, secretario adjunto de la Federación Nacional de Conductores de Taxis en un comunicado enviado a la prensa.

En un contexto en donde preocupa la inseguridad, sobre todo en horas nocturnas, el secretario adjunto de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, Darío López, compartió un duro comunicado.

 A continuación, compartimos el testimonio completo:

Ayer volví a pasar por el control policial de la calle 190 y estaba cerrado, entré al barrio Parque Hermoso a las 2hs de la madrugada después de haber sufrido un robo violento de un compañero el día viernes donde le volcaron el auto, se hubiera podido evitar si ese control funcionaría como corresponde ¿tan difícil es?

Mar del Plata está áspera y uno va cortando clavos hasta llegar a destino, así es muy difícil poder brindar un buen servicio. Yo no estoy eligiendo a los pasajeros,  no dejo a nadie de a pie, salgo a trabajar y llevo a trabajadores que viven en la periferia igual que yo. La presencia policial  protegiendo y evitando que nos roben  está ausente y tenemos que orar  a Dios que no nos maten.

Salir de tu casa sabiendo que en cualquier momento te toca es muy triste, después los cráneos evalúan porque no hay compañeros en turno noche, veni te presto mi taxi y salimos a la madrugada a recorrer nuestra ciudad si tenes alguna duda. Funcionarios sentados en sus despachos lejos de esta realidad, solo tienen un termómetro en calle Olavarria y Güemes.

A miles de reuniones fui para tratar de revertir este flagelo, primero le tenemos que dar un manual para explicarles cuáles son las zonas calientes en Mar del Plata antes de comenzar a debatir….si fuera distinto hoy podríamos dar un buen servicio nocturno. Amo el taxi, sólo quiero salir a trabajar y no estar esperando mi turno para el robo diario.