El martes pasado, un trabajador del volante sufrió un robo cometido por dos personas en Mar del Plata. El taxista percibió algo extraño en los viajeros, y durante el viaje presionó el botón antipánico que exige el Municipio, pero la policía nunca llegó y terminó con un corte en la cara y en la pierna.

La inseguridad es un tema que preocupa a diversos sectores de la ciudad, y esta vez quien puso el grito en el cielo fueron las y los taxistas. “Dos personas, una en silla de ruedas, se hicieron trasladar hasta 218 y San Lorenzo, y en ese lugar en donde hay un asentamiento, cortaron  a un taxista con un arma blanca en la cara, le hicieron un puntazo en la pierna y lo despojaron de todas sus pertenencias. Cuando estaba yendo hacia este lugar, el trabajador accionó el botón antipánico que nos exigieron desde la Municipalidad para la seguridad, y en ningún momento llego el móvil policial”, relató a MdpYa Donato Cirone, Secretario General de SU’PETAX.

El taxista que fue herido tuvo que trasladarse por sus propios medios a la comisaria, y fue un vecino quien llamó a la ambulancia que lo atendió en el lugar. Por fortuna, durante el acto de violencia no sufrió un corte que pusiera en riesgo su vida.

Cirone apuntó a que desde el Centro de Monitoreo Municipal  (COM) “hay falencias de comunicación con el personal policial, nosotros queremos que los trabajadores cuando estén en emergencia sean protegidos por el móvil policial, cosa que no ocurrió”, apuntó.

Sobre Mar del Plata, expresó que la ciudad está “abandonada desde la presencia policial, hay una falta de controles y una ausencia de personal policial, fundamentalmente en los barrios de la periferia. La seguridad está muy complicada, han matado a un hombre en el Puerto durante un asalto, permanentemente se sufren hechos de inseguridad, mientras la Municipalidad está ausente y la secretaria de Seguridad no da respuestas, hay una falta de responsabilidad hacia los ciudadanos”, aseveró.