Santiago Giménez, quien fue encontrado en la zona de Cerro Leones con heridas en su rostro y signos de haber sido atacado, fue hallado ayer. Su madre había presentado una denuncia ante la policía por averiguación de paradero.
La víctima vivía en el barrio “La Movediza”, donde fue visto por última vez en la noche de este lunes y quien apareció sin vida en un descampado lindero a la calle Falkner y Chapearouge.
Según precisaron las fuerzas de seguridad intervinientes en el lugar, el cuerpo del joven presentaba claros signos de haber sido atacado: además de golpes y hematomas, Giménez tenía una herida sobre uno de sus ojos.
El fiscal a cargo de la investigación, caratulada bajo la calificación de homicidio, Gustavo Morey, ordenó una inmediata autopsia para determinar si la herida en el rostro fue generada por un arma blanca o un arma de fuego.
Las autoridades judiciales estiman que la muerte de Giménez se produjo unas 12 horas antes del hallazgo de su cuerpo.
Una de las primeras prioridades para los investigadores es establecer si la víctima fue asesinada en el lugar o bien si su muerte se produjo en otro lado y se descartó su cuerpo en la zona en donde fue hallado.
Al joven se lo encontró sin una de sus zapatillas, además de que no llevaba consigo ni el teléfono celular que solía utilizar ni tampoco documentación que lo identificara.