Los trabajadores fueron notificados por escrito porque deben cumplir esas normas. También se prohíbe escuchar música dentro de los vehículos.

El Gobierno talibán sigue oprimiendo a las mujeres tras lanzar una norma que les prohíbe viajar sin el velo en taxi y viajar sin un hombre. Además, se le impidió a los taxistas que pongan música.

«El Ministerio de Propagación de la Virtud y Prevención del Vicio confirmó que los conductores recibieron una recomendación escrita de no trasladar a mujeres sin hiyab en sus vehículos», informó la cadena Kabul News citando al regulador talibán. Las nuevas normas llaman a los taxistas a «no permitir viajar a mujeres sin velo» o «no admitir en el vehículo a mujeres sin un acompañante masculino si van a viajar a más de 70 kilómetros de distancia».

El Gobierno también decretó que «la música está prohibida» en los taxis, una restricción que se suma a la prohibición de shows musicales en vivo en bodas y otras celebraciones, según informó la agencia de noticias Sputnik.