Las alarmas están encendidas desde el cambio de administración nacional, ante la inminencia de novedades no precisamente positivas para el conjunto de trabajadores y trabajadoras, como para las familias que disfrutan del espacio cultural, de entretenimiento y de economía popular. Un cronograma con actividades de esa índole estaba planteado para este fin de semana largo, pero fue suspendido a último momento “por orden de las nuevas autoridades”. 

La convocatoria inicial proponía “alertar sobre las implicancias del cierre del Unzué y Centro de Referencia (CDR), anunciado para el 1 de abril”. Incluía actividades lúdicas, recreativas y de difusión en el espacio ubicado en Río Negro y la costa. Sin embargo, desde la cuenta @unzue.trabajadores.ate debieron emitir un segundo comunicado informando la cancelación total de esa jornada.

En cambio, “ante semejante sorpresa los y las trabajadoras decidimos convocarnos este jueves en la puerta del espacio a las 14 hs, por calle Río Negro 3500 para abrazarnos y debatir acciones a seguir”, comunicaron desde ese perfil.