Lo decidieron la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de Buenos Aires, quienes calificaron de «irresponsable» el accionar del padre. Por el incidente, la niña tuvo una fractura de fémur.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de Buenos Aires suspendieron la licencia de conducir del hombre que permitió que su hija de 9 años tomara el control del vehículo y lo manejara en Mar del Plata, ocasionando un choque contra una piedra.

El hecho sucedió el domingo por la tarde en avenida Antártida Argentina al 9900, en el ingreso al Predio de Disposición Final de Residuos. Como consecuencia del impacto, la niña sufrió una fractura de fémur y tuvo que ser hospitalizada.

En el vehículo también viajaban otros dos hijos del conductor, de 12 y 14 años  Sobre el pedido de suspensión al responsable, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, expresó: “Hay ciertas conductas que tienen que ser parte del pasado de las prácticas viales de los argentinos. Una niña o un niño no puede manejar un auto, por más divertido que pueda parecerle a su padre”.

Carignano indicó a su vez que “manejar implica una gran responsabilidad en la que se ponen en juego muchas cosas cuando se circula por la vía pública” y dejó en claro que “no puede ser afrontado por una niña de 9 años”.