Suman 12 los casos sospechosos de coronavirus en Mar del Plata

La Secretaría de Salud del Municipio informó en la tarde de este miércoles que se sumaron seis casos sospechoso de coronavirus en Mar del Plata que elevan a un total de doce los casos que están a la espera de los resultados de laboratorio para confirmar o descartar el diagnóstico.

Las autoridades de la ciudad comunicaron que, según el último informe del Sistema Interconectado Sanitario Argentino (Sisa), se registró el ingreso de seis nuevos casos en estudio, cinco por Insuficiencia respiratoria aguda grave (Irag) y uno por contacto estrecho con un paciente con Covid-19.

En total, son 12 los casos en estudio, 9 por IRAG, uno por contacto estrecho y 2 por nexo epidemiológico. De esta manera, a partir de los últimos datos oficiales, son 9 los casos confirmados y 12 casos en estudio aguardando los resultados del laboratorio.

Desde el 10 de marzo al 7 de abril al mediodía hubo 137 casos en estudio de los cuales 111 fueron desestimados, 12 continúan en estudio y 14 fueron confirmados. De los casos confirmados, 3 fueron dados de alta, hubo 2 fallecidos y 9 son los confirmados activos, según informó el área de salud municipal.