Las elecciones en Boca Juniors, que debían realizarse el próximo domingo, fueron suspendidas por falta de acuerdo entre las partes, tras la reunión de hoy entre el oficialismo que lidera Juan Román Riquelme y la oposición que encabeza Mauricio Macri en la figura del candidato Andrés Ibarra.

Sin fecha estimada para los comicios, Jorge Ameal podría continuar como presidente del club “Xeneize” hasta que los socios puedan votar.

La mediación comenzó este jueves al mediodía y se extendió por casi cuatro horas. El encuentro entre el oficialismo y la oposición fue en el edificio del Juzgado Civil Nº11 de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por el oficialismo asistieron Ricardo Rosica, secretario general y miembro de la Junta Electoral, y Walter Krieger, abogado que estuvo con Riquelme en su última conferencia de prensa. Por la oposición, asistieron Javier Medin (hombre de confianza de Macri y candidato a vocal de la lista de Ibarra) y Sebastián Silvestri (miembro de la Junta Electoral durante los ocho años de gestión de Angelici).

La suspensión se originó a raíz de una denuncia radicada por supuestas irregularidades en el padrón electoral del club. La Jueza Alejandra Débora Abrevaya dio lugar a la presentación, y, en conjunto con la falta de acuerdo entre las partes en la mediación de hoy, las elecciones en Boca quedaron suspendidas.