Solamente el 6,5% de los consumidores consultados realiza compras en los supermercados, mientras que el 93,5% prefiere comercios de proximidad, debido al cambio de hábitos de la población ante el avance de la pandemia de coronavirus.

Así lo indicó un informe divulgado este miércoles por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo, en el cual se sostiene que entre quienes compran en las grandes superficies, el 3,3% por ciento lo hace a través de sistemas on line.

Las restricciones al tránsito y a la movilidad de las personas tomadas por el Gobierno para tratar de aplanar la curva de crecimientos de casos de coronavirus, afectaron la comercialización en los grandes centros comerciales.

El estudio, realizado por esa entidad que preside Miguel Calvete -históricamente vinculado a los supermercadistas chinos- analiza “la conducta del consumidor en tiempos del coronavirus”.

Indica que el 45,5% de las compras son de artículos de almacén y bebidas, el 12,3% corresponde a lácteos y el 42,2% restante de productos de higiene y limpieza.

Según los medios de pago, el informe señala que el 41,3% se realiza con tarjetas de débito, el 38,5% son en efectivo, el 16,7% con crédito y el 3,5% con billetera electrónica.

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