Así lo aseguró el Director de la Escuela de Medicina de la UNMDP tras realizar declaraciones con respecto al escenario actual del virus en nuestra ciudad.

“Llevamos 19 días de Fase 3 y los casos subieron en lugar de bajar, se requieren de otras medidas” manifestó al portal elmarplatense la autoridad máxima de la Escuela de Medicina en nuestra ciudad.

Asimismo, destacó el deterioro previo que posee el sistema de salud de Mar del Plata. “Fue desfinanciado por 30 años. El querido Hospital Interzonal General de Agudos está igual hoy que hace 25 años. La ciudad ha crecido mucho, no tiene la proyección interzonal que el nombre le da”, detalló.

“Necesitamos que esta pandemia nos deje la enseñanza de sentarnos a planificar qué profesiones necesitamos. Planificaciones serias de talento humano, infraestructura y complejidad hospitalaria. Mar del Plata necesita un tercer nivel de atención para no tener que ir a Buenos Aires a resolver cosas que acá se pueden resolver”, consideró.

En otro orden, explicó que desde la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) entienden que sólo con la fase tres no alcanza. “Hoy son 19 días de la misma y los casos no bajaron, al contrario. Hay que salir al territorio y realizar detección temprana. Es lo único que puede frenar la transmisión del virus”.

Finalmente, agregó que también es necesario “aumentar el número de muestreo, el procesamiento de las misma y agregar la restricción en actividades”, de lo contrario, concluyó que “los casos van a subir” finalizó el profesional.

Insistimos desde este medio la imperiosa necesidad de cortar la circulación del virus ante la saturación del sistema sanitario y bien vendría dos semanas de Fase 1 , como han hecho otros municipios donde lograron bajar los contagios y casos con un aislamiento más estricto durante 14 días.