En Avellaneda 7179, entre Paula Albarracín y Remedios de Escalada (barrio Belisario Roldán), sucedió un tremendo incendio que destrozó una vivienda completa en Mar del Plata. Ahora, piden ayuda para poder recomponer la vivienda que contiene a 5 niñas pequeñas y tiene como cabecera a dos mujeres solas.

“Tenemos 4 nenas y una bebé en camino”, se lamentó Yanel ante la situación que atraviesa la familia. El incendio comenzó en la casa de su hermana, quien vive al lado, y rápidamente consumió todo lo que encontró, “no quedó nada, lamentablemente ella perdió todo, y como los bomberos tardaron mucho en llegar no se pudo rescatar nada. Los bomberos tiraron las paredes por una cuestión de seguridad porque habían quedado muy frágiles. Ella y las nenas quedaron solo con lo puesto”, relató la víctima MdpYa.

Mientras Yanel llevaba las nenas al colegio, su hermana estaba trabajando, y allí sucedió la desgracia. Fueron 20 minutos en donde el fuego avanzó hacia la casa de Yanel, quemando electrodomésticos, ropa, muebles, “todo”.

Yanel y su hermana están solas con las nenas, en un contexto total de crisis ante lo sucedido. “Mi hermana perdió su vida entera en esa casa”, contó.

Se necesita de todo

“Hay una nena de 11 años, dos de 10 y una de 8. Los talles de ropa que precisamos son 16, 10 y 12, y de calzado 33, 34 y 36. Mi hermana tiene talle 2 y 3, y de calzado 40.”

Por el lado de la vivienda, se precisan ladrillos para levantar nuevamente las paredes. También materiales, chapa, madera y tirantes. También se necesitan puertas y ventanas, como así también artículos para equipar un baño completo, electrodomésticos, “todo, todo, sirve”, explicaron las mujeres. 

  • Teléfono de contacto para ayudar: 223 550-1503