En la ciudad, el evento tendrá lugar a partir de las 18 en la esquina de la avenida Luro y calle Mitre, donde habrá un festival con artistas locales, mientras que la foto -en la que todas las personas presentes deberán levantar el pañuelo verde, símbolo de la lucha por la legalización del aborto- se tomará a las 19.

El “pañuelazo” se hace a dos años del inicio al debate legislativo en 2018 y de cara a la apertura de sesiones legislativas del próximo 1 de marzo. Además, busca tener un fuerte impacto a lo largo y ancho del país: será una fecha en la que en más de 100 ciudades del país están convocando a “tomar las calles” para exigir el tratamiento urgente y la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), presentado el 28 de mayo de 2019.

“Nuestro Proyecto de Ley es resultado del consenso de las más de 700 organizaciones feministas, de mujeres y disidencias, políticas, sindicales, artísticas, académicas y de Derechos Humanos, que confluyen en la Campaña. Este 2020 la Campaña cumple 15 años. Hemos presentado 8 veces consecutivas nuestro Proyecto de Ley. El más reciente garantiza la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 y consagra derechos constitucionales, adecuándose a las exigencias de Organismos Internacionales de Derechos Humanos de los que Argentina forma parte”, indicaron en un comunicado, el que marca una diferencia ante la propuesta que el Ejecutivo presente su propio proyecto.

“Con el pañuelo en alto y las manos unidas, seremos millones exigiendo la aprobación de una Ley en sintonía con la equidad en el acceso a la salud integral, la atención igualitaria, la Educación Sexual Integral y el Estado laico. El aborto legal es una deuda de la democracia. Un reclamo de la lucha feminista que ha marcado el devenir de millones de jóvenes en la región, que reclaman más derechos, libertad y autonomía”, señalaron y cerraron con la advertencia: “¡Nuestro Proyecto está en las calles!”