Se realizará una exposición de máscaras para visibilizar el abuso sexual en la infancia

María Tobio, víctima de abuso sexual en la infancia por parte de su progenitor (ex-policía) tío y abuelo paterno, realizará una exposición de máscaras el día lunes 4 de octubre en las inmediaciones de Tribunales, Brown y Tucumán a las 11 horas.

En la jornada, se le exigirá al fiscal Alejandro Pellegrinelli que por respeto al derecho de igualdad, actúe en el mismo sentido y con el mismo criterio utilizado en otras causas (donde si decidió investigar e imputar).

“Esta acción será llevada a cabo con la intención de mostrar las caras que utilizan los violadores para capturar a sus víctimas y visibilizar las máscaras que las víctimas usan para lograr sobrevivir a estos horrores traumáticos,  inventándose mil máscaras antes de romper el silencio, camuflando así el dolor y el sufrimiento que han pasado incluso llegando al punto de olvidar durante años las aberraciones que han pasado en su infancia”, explicó María Tobio.

Los delitos de abuso sexual en la infancia son de orden público y la fiscalía debe actuar de oficio, explicó.

“Al sr. fiscal Alejandro Pelegrinelli quién desestimó el 22-2-2021 la causa por prescripción de la acción penal, se le pide que tome el mismo criterio qué utilizó en otras causas. Respetando así la ley de víctimas y las convenciones internacionales en los que la Argentina forma parte. Los derechos no son un privilegio”, remarcó.