Se realizará la caravana por el día de lucha por la tierra y la vivienda digna

Será el sábado 15 de enero a partir de las 17 hs, en el monumento a San Martín, ubicado en Luro y Mitre.

Se llevará a cabo la 11º Caravana por el Día de lucha por la tierra y la vivienda digna, organizada por el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE-UTEP) y Los Sin Techo, donde también se realizará el lanzamiento del Plan de Desarrollo Humano Integral junto a la CGT, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma.

La concentración es a las 16 horas en avenida Luro y 20 de septiembre para realizar la movilización hacia el monumento, y contará con la participación de Natalia Zaracho, Federico Fagioli e Itai Hagman, diputadxs nacionales; Lucía Klug, diputada provincial; Sol de la Torre, Concejala Gral. Pueyrredon, Jacquelina Flores, Subsecretaria de Residuos sólidos urbanos y economía circular del Ministerio de Ambiente de la Provincia, Fernanda Miño, Secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriela Carpinetti, Directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia.

“La presentación del Plan de Desarrollo Humano Integral es la oportunidad de proyectar y llevar adelante de manera conjunta las transformaciones que necesita Mar del Plata y Batán y sus habitantes”, explicaron desde la organización del evento.

En el mismo sentido, los días 13 y 14 de enero se realizarán talleres de divulgación y proyección de acciones que ya se vienen desarrollando en la integración urbana, el reciclado, los consumos problemáticos y la independencia económica y el trabajo como políticas hacia mujeres y disidencias.

“La caravana rememora la acción que un 15 de enero de 2009, más de 50 familias en situación habitacional crítica tomamos un conjunto de viviendas abandonadas y, luego de luchar contra el Estado y las fuerzas de seguridad, logramos la cesión de las mismas, las terminamos y conformamos el barrio que lleva esa fecha como nombre”, explicaron.

También agregaron: “Estamos convencidos y convencidas de que es fundamental que los gobiernos y la sociedad comprendan la dificultad que tenemos quienes vivimos en barrios populares, pero que también sufren las clases medias, en cuanto al acceso a la tierra y a una vivienda digna.”